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AVISO DE PRIVACIDAD

La protección de sus datos personales es muy importante para este Instituto Patria de México A.C., razón por la cual, este AVISO DE PRIVACIDAD, elaborado para dar cumplimiento a la LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE LOS PARTICULARES, tiene como fin informarle el tipo de datos personales que recabamos de usted, cómo los usamos, manejamos y aprovechamos, y con quien los compartimos.

 

1.- ¿Qué datos personales recabamos de usted?

Como miembro de alguno de nuestros servicios le podemos solicitar información personal, que varía según el caso, relativa a:

a).- Su nombre, estado civil, dirección, lugar y fecha de nacimiento y ocupación.

b).- Su correo electrónico y número telefónico.

c).- Información sobre su cónyuge, herederos, legatarios y beneficiarios.

d).- Comprobantes oficiales que acrediten su identidad, así como su CURP y su RFC.

 

2.- ¿Para qué usamos sus datos personales?

Este Instituto Patria de México A.C. recaba y usa sus datos personales para el cumplimiento de las siguientes finalidades:

a).- Confirmar su identidad.

b).-Realizar el registro, alta  y certificación ante la Secretaria de Educación Pública.

c).- Para le registro de matriculación y administración de la población escolar.

d).- Para el control y coordinación de los distintos programas escolares tanto internos como los oficiales de conformidad al programa escolar vigente.

e).- Registro, control y contabilidad de las colegiaturas, servicios administrativos, servicios extra escolares y demás actividades extracurriculares y curriculares vigentes.

f).- Datos sensibles y los que requiera para su funcionamiento y proceso de información COLABORANET.

 

3.- ¿Con quién compartimos su información y para que fines?

Sus datos personales sólo son tratados por el personal administrativo adscrito a este Instituto Patria de México A.C. a efecto de elaborar los programas curriculares y extracurriculares internos y oficiales del ciclo escolar vigente, los datos sensibles no se compartirán con terceros pero si se compartirá la información para el cumplimiento de obligaciones legales y administrativas ante las autoridades competentes tales como Secretaria de Educación Pública, Dirección General y Supervisión de Zona de la misma Secretaría de Educación Pública, así como autoridades de protección civil de la delegación, y autoridades judiciales.

Para lograr el control y los propósitos de avances en la educación de los alumnos del instituto, así como la de su comunidad escolar, docentes y administrativos requerimos de una herramienta como lo es COLABORANET que es una plataforma escolar diseñada para los profesores, alumnos, mamás y papás y que los datos que manejara como los son los datos sensibles (nombre del alumno, nombre del tutor (Papá ó Mamá), Domicilio, Correo electrónico, Calificaciones), los demás datos que solicite la herramienta para generar los reportes y su adecuado funcionamiento aprovechando al máximo la herramienta, además de permitirnos formar un vínculo que nos permite una comunicación, rápida, práctica y eficiente entre padres y maestros, estando así al tanto del avance y aprovechamiento de los alumnos, como la organización, comunicados de eventos, juntas de padres, firma de boletas, ahorrándonos tiempo pero sin descuidar a nuestros pequeños.

 

 

 

Algunos aspectos que usaremos con esta herramienta son:

Comunicación y aprendizaje

o   Mensajería interna

o   Tareas (asignación y buzón de entregas)

o   Calendario / Circulares / Noticias

o   Galerías de videos

o   Chat interno regulable

o   Círculos de colaboración

o   Páginas de curso

o   Hoja de vida

o   Galerías de fotos

o   Calendarizador temático

o   Exámenes en línea

o   Almacén de archivos ilimitado

o   Entrada desde el sitio del colegio

o   Notificaciones a correo electrónico

+ Calificaciones

o   ....adicionalmente

o   Cada profesor captura su lista

o   Boletas en línea para padres y alumnos

o   Impresión sobre cartillas SEP

o   Cálculos automáticos

o   Diseño gráfico de boletas personalizable

o   Bitácora de modificaciones

o   Captura de observaciones y recomendaciones

o   Impresión masiva de boletas

o   Consulta histórica

o   Estadísticas numéricas

o   Estadísticas gráficas

o   Formatos de boleta ilimitados

o   Submaterias y cursos reagrupados

+ Colegiaturas

o   ... adicionalmente

o   Estados de cuenta en linea

o   Importación de depósitos bancarios

o   Facturación electrónica via PAC

o   Módulo de cobranza en caja

o   Conciliación por referencias de pago

o   Envío automático de recordatorios

 

4.- ¿Cómo puede limitar el uso o divulgación de su información personal?

Usted puede limitar el uso y divulgación de su información personal a través de los siguientes medios que hemos instrumentado:

a).- Presentando su solicitud personalmente en nuestro domicilio, dirigida a la persona encargada de la privacidad en esta oficina.

b).- Enviando correo electrónico a la siguiente dirección electrónica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

c).- Llamando gratuitamente al número telefónico: 56-88-94-47 y 56-88-92-69. 

 

5.- ¿Cómo acceder, rectificar, cancelar u oponerse al tratamiento de sus datos personales? 

El ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación, y oposición o la revocación del consentimiento, podrán efectuarse presentando solicitud por escrito en nuestro domicilio dirigida a la persona o departamento de privacidad, o bien, vía correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o llamando gratuitamente al número 56-88-94-47 y 56-88-92-69 a partir del 6 de enero de 2012, en el entendido de que una vez plasmados en un instrumento de relación para control de los eventos del Instituto, no podrá usted ejercer sobre ellos ninguno de los referidos derechos, pudiendo hacerlo solamente respecto de los que se conservan en la base de datos del Instituto.

 

6.- ¿Cómo conocer los cambios al presente aviso de privacidad?

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones, por lo cual nos comprometemos a mantenerlo informado de tal situación en la primera comunicación que tengamos con usted después del cambio.

7.- ¿Cómo contactarnos?

Si usted tiene alguna duda sobre el presente aviso de privacidad, puede dirigirla a:

a).- La dirección electrónica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

b).- La dirección de correo postal dirigida a la persona o departamento de privacidad con los contadores públicos José David Molina Chimal y Wendy Ayeli Adame.

c).- Al teléfono 56-88-94-47 y 56-88-92-69.

Asimismo, ponemos a su entera disposición copias del presente aviso de privacidad en nuestro domicilio.

 

8.- Actualizaciones del aviso de privacidad

Última revisión: Agosto de 2015

Instituto Patria de México A.C.,

Domicilio: San Felipe 72, colonia Xoco, delegación Benito Juárez, código postal 03330, México, Distrito Federal.