Nos complace el reconocimiento que recibimos como Apple Distinguished School para el periodo 2021 – 2024 por integrar a la tecnología a través del excelente ecosistema en la formación integral de nuestros alumnos.



Händel School es una institución que fundamenta su práctica educativa en la enseñanza de principios y valores Bíblicos en un entorno de aprendizaje constante al incorporar los mejores recursos tecnológicos que cubren las necesidades del proceso enseñanza aprendizaje, capacitación y actualización de nuestra comunidad de manera permanente, enfatizando un desarrollo equilibrado en los aspectos académico, lúdico y espiritual. Cuidamos el corazón de cada miembro, al consolidarnos como una escuela inclusiva, innovadora y de vanguardia,

Somos una escuela bilingüe, fomentamos el aprendizaje del idioma inglés con experiencias de vida, utilizando un enfoque pragmático permitiendo así que los alumnos interactúen e implementen su conocimiento de una manera práctica y natural; todo esto con las estructuras gramaticales necesarias para futuras certificaciones. 



Aprendizaje

“Integración tecnológica” describe la etapa en la que nos encontramos como comunidad Händel. Somos conscientes que pasamos de la “era de la información” a la del “conocimiento”.

Al instalar dispositivos AppleTV y equipo de audio y video en cada salón, aplicaciones y plataformas en iPads de profesores y alumnos;
logramos transformar para siempre nuestras prácticas.

Los profesores de ser la fuente de conocimiento para los estudiantes, se han convertido en dosificadores, orientadores y motivadores que
guían y estructuran las habilidades de búsqueda de los alumnos para desarrollar una adecuada selección de contenidos acordes a sus intereses y necesidades de aprendizaje; fomentando la comunicación y la creatividad en el descubrimiento personalizado de la identidad,
personalidad, carácter y el temperamento convirtiéndose ahora los alumnos en los generadores de su propio conocimiento.

Apropiación del conocimiento al integrar la tecnología en las prácticas de enseñanza- aprendizaje han dado la capacidad de romper las barreras del espacio y el tiempo, como lo comprobamos en la presente pandemia, pues al estar capacitados y operando con las herramientas tecnológicas logramos cumplir con nuestros objetivos educativos.

Podemos decir con orgullo que los estudiantes pueden trabajar generando su propio conocimiento.

Han logrado realizar audio libros, videos informativos con calidad, obras de teatro con efectos de pantalla verde, ejercitar su cálculo
mental matemático, registrar experimentos,
programar, realizar páginas de internet con
diferentes tópicos, entre otros., al sorprendernos
diariamente y en todos los niveles.


En donde estamos…

En 30 años como institución educativa estamos comprometidos con un método de Enseñanza – Aprendizaje apegado a nuestra Visión en donde la tecnología es fundamental.

Por lo que hoy estamos documentando este método en el proyecto “Sistema Händel” con el propósito de registrar todos los procesos del día a día en el colegio, siendo la tecnología el catalizador que nos permite alcanzar nuestra Visión.

Considerar la tecnología dentro de esta nos ha llevado a desarrollar el área Educación y Tecnología Händel (EduTecH) esto nos ha permitido elaborar nuestro propio plan de capacitación y actualización continua a través de nuestro programa de Coaching integrado por maestros formados dentro del colegio.

Hoy tenemos nuestro programa de capacitación “Jornadas de
Educación y Tecnología Händel”


Hacia donde Vamos.

Estamos consolidándonos a la vanguardia al establecer el “Sistema Händel” sabiendo que la tecnología juega un papel catalizador en todos los procesos del ejercicio educativo y así poder replicar nuestro modelo en instituciones afines a nuestra Visión, Principios y Valores.

Con nuestro proyecto EduTecH apoyaremos a nuestros profesores en la implementación de las innovaciones tecnológicas y pedagógicas impulsando el desarrollo de APL, y continuar presentando al colegio como una organización que ofrece a nuestros estudiantes vigencia y alto nivel.

Capitalizar nuestra experiencia en el uso de la tecnología para ofrecer a nuestros estudiantes el continuar con su desarrollo integral a pesar de los retos actuales, a través de una enseñanza a distancia o presencial con modelos híbrido o presencial.